Noviembre movidito.

馃憠 Visita a la F谩brica de Cerveza Artesanal "La Zorra" por estudiantes de 3° A y E

En el marco del proyecto "¿Qu茅 tan grande es mi huella? RPA I" del campo de sociales, nos sumergimos en el fascinante proceso de producci贸n de la cerveza.
Los objetivos de esta salida son:
1. Comprender cada etapa del proceso, desde la selecci贸n de ingredientes hasta el embotellado.
2. Analizar y evaluar el impacto ambiental de la producci贸n de cerveza artesanal, considerando aspectos como el uso de recursos naturales, generaci贸n de residuos y emisiones de carbono.
3. Plantear recomendaciones concretas para reducir la huella ambiental de esta producci贸n.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al personal de "La Zorra" por recibirnos con amabilidad y compartir su conocimiento con nosotros.
Tambi茅n extendemos nuestro reconocimiento a los docentes que llevaron a cabo esta salida Daniela Medina y Elvira Garrido a las docentes auxiliares Juliana Campopiano , por su valiosa contribuci贸n.

馃憠D铆a de la tradici贸n:

En el D铆a de la Tradici贸n se conmemora el natalicio del poeta argentino Jos茅 Hern谩ndez, autor de los mayores cl谩sicos de nuestra literatura.




馃憠 Los estudiantes de 3° A-B-C-D-E se sumergieron en una emocionante experiencia de aprendizaje para sumar a sus proyectos "¿Qu茅 tan grande es mi huella? RPA I y J贸venes Emprendedores I" enmarcados en el campo de Ciencias Sociales. 

Su visita a la Estancia 25 de mayo les brind贸 una visi贸n 煤nica sobre la utilizaci贸n de recursos naturales en los procesos productivos, al mismo tiempo que contribuyen a la preservaci贸n del ambiente.

Durante esta enriquecedora jornada, la Sra. Patricia Tittarelli y Daniela Inostroza compartieron sus amplios conocimientos en el fascinante mundo de los tejidos y tintes naturales, centr谩ndose en la maravillosa lana de oveja. Los estudiantes exploraron de primera mano c贸mo se puede crear belleza y funcionalidad a trav茅s de la utilizaci贸n de la lana de ovejas, demostrando que la innovaci贸n y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Estamos muy agradecidos por la amabilidad y la generosidad de estas mujeres emprendedoras. 馃尶馃悜

Los docentes que participan en la planificaci贸n de estas actividades son: Elvira Garrido// Ver贸nica Vega// Maira Raimondi// Yenina Barrientos// Gustavo Badano// Daniela Cesiano// Manuela Saucedo// Daniela Medina// Irma Sald铆a// Liliana Sampieri//Cuellar Florencia.


馃憠 En esta ocasi贸n, estamos emocionados por compartir con nuestra comunidad que el Hotel KOSTEN AIQUE se ha unido a nuestra aventura de "PETamorfosis: conciencia y sustentabilidad".

 Su apoyo fue fundamental para proporcionarnos botellas PET, las cuales utilizamos para fabricar filamento de impresora 3D.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los responsables del hotel, Mart铆n, Lidia, Victoria y Gustavo, por recibirnos y mostrarnos su lugar con todo detalles que los hacen 煤nicos en t茅rminos de sustentabilidad.

Tambi茅n queremos destacar la colaboraci贸n de la docente Florencia Cuellar, quien acompa帽a en esta emocionante actividad.


馃憠 Los estudiantes de 4° a帽o A-B-C-D-E tuvieron la oportunidad de visitar la Planta de Acopio y Clasificaci贸n de Residuos Urbanos "Eva Poulsen". Esta visita es parte de los proyectos del campo de Ciencias Sociales: "¿Qu茅 tan grande es mi huella?" RPA II y "J贸venes Emprendedores II". 
Las modalidades de Econom铆a y Ciencias Naturales se centran en la tem谩tica de "PETamorfosis: conciencia y sustentabilidad".

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo a cargo de la Arquitecta Luc铆a Gamboa, quienes nos recibieron con calidez. Compartieron con nuestros estudiantes y docentes un desayuno y ofrecieron una charla muy significativa sobre las m煤ltiples actividades que llevan a cabo en la planta.

Queremos reconocer y agradecer a los docentes que llevan adelante esta propuesta: Elvira Garrido, Ver贸nica Vega, Maira Raimondi, Yenina Barrientos, Gustavo Badano, Daniela Cesiano, Manuela Saucedo, Liliana Sampieri, Papich Lorena y Cuellar Florencia.

馃憠  Esta semana, nuestros j贸venes han dado un gran paso al convertirse en aut茅nticos agentes multiplicadores del conocimiento a partir de lo aprendido en el taller. En el aula, compartieron con sus compa帽eros con gran detalle los materiales reciclables necesarios y las t茅cnicas aplicadas en la extracci贸n de tiras de pl谩stico. 馃挕♻️

Este logro es motivo de orgullo y demuestra su compromiso con la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Son un verdadero ejemplo de c贸mo el aprendizaje puede llevarse m谩s all谩 de las aulas, impactando positivamente en su comunidad y el entorno. 馃挌

Nuestra actividad se encuentra enmarcada en el campo de Ciencias Sociales, bajo la tem谩tica "PETamorfosis: conciencia y sostenibilidad". 馃寠馃尀

Agradecemos a las profesoras Ver贸nica Vega y Florencia Cuellar por guiar y apoyar a nuestros estudiantes en este enriquecedor proceso de aprendizaje. 馃審馃憦


馃憠 Estamos emocionados de compartir con la comunidad que los estudiantes de 4° C y D se unieron este s谩bado al 2° encuentro del taller de reciclaje de botellas PET para crear filamentos para impresoras 3D. 
Fue una experiencia enriquecedora que fortalece el proyecto "PETamorfosis: conciencia y sustentabilidad", que se desarrolla en el campo de las ciencias sociales. 

Un agradecimiento especial a la profesora Florencia Cuellar, quien gu铆a y motiva a nuestros estudiantes en esta valiosa traves铆a. 

Juntos, estamos construyendo un mundo m谩s verde y consciente. 
























































































































































































































Comentarios