Actividades escolares - Tercer semana de octubre.

  •  Tarde recreativa de nuestras/os alumnas/os de 1° año A y 1° año B en la clase de Educación Física.

Circuito saludable, juegos y caminata con los profesores Calvente, Altamirano, de Carlo y Gómez.
  • Último simulacro de debate presidencial con estudiantes de 4° año C, D y E enmarcados en los proyectos del campo de ciencias sociales.
    La propuesta fue desempeñar roles activos en un debate donde se intenta estimular a los estudiantes para que desarrollen habilidades esenciales como la oratoria, la argumentación, la escucha activa y el pensamiento crítico.
    Estamos seguros de que esta actividad no solo enriquece la comprensión sobre política y democracia, sino que también les brinda habilidades prácticas y los prepara para su futuro como ciudadanos informados y comprometidos en la sociedad.
    Es una oportunidad valiosa para el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros alumnos.
    Queremos expresar gratitud a los profesores que hicieron esto posible: Badano Gustavo, Sampieri Liliana, Saucedo Manuela, Barrientos Yanina, Cuellar Florencia y Raimondi Maira. También agradecemos a la profesora Cintia Carrizo, quien generosamente nos cedió su espacio curricular.
  • Salida realizada con 3° año B, C y D.
    Nuestros jóvenes continúan su búsqueda de conocimiento para sus proyectos en el campo de Ciencias Sociales.
    Les recordamos que, desde la modalidad de Economía y Administración, están inmersos en el proyecto "Jóvenes Emprendedores I". Al mismo tiempo, desde la modalidad de Ciencias Naturales, exploran la fascinante pregunta: "¿Qué tan grande es mi huella? Responsabilidad Política Ambiental I". La convergencia de estos dos enfoques se ajusta perfectamente a la visita planificada a Chacra Las Moras, un negocio frutihortícola orgánico y sostenible, que añade un valioso componente a la experiencia educativa.
    Los objetivos de esta actividad son:
    🌱 Promover una visión emprendedora a través de la valiosa exposición que nos ofrece el Administrador de Chacra Las Moras.
    🌎 Fomentar la conciencia ambiental al mostrar cómo se aplican prácticas orgánicas y sostenibles en la producción de alimentos.
    En primer lugar, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Ingeniero Pablo Morresi por abrir sus puertas y brindar a nuestros estudiantes información detallada y valiosa sobre el emprendimiento y todas las prácticas amigables con el ambiente.
    También, extendemos nuestro agradecimiento a los docentes que hacen posible estas enriquecedoras actividades de campo. Cuellar Florencia, Medina Daniela, Saldía Irma y Badano Gustavo.
    Finalmente, nuestro agradecimiento especial a los auxiliares y bibliotecaria que acompañaron: Galarza Lucas, Marina Ayala y Ángela Bremm, por su apoyo continuo.
    ¡Estamos emocionados por lo que está por venir y agradecemos a toda la comunidad educativa por su apoyo.
  • Uno de los tantos objetivos que se planteó el campo de Educación Física es el de fomentar la unión entre los jóvenes de la localidad.
    En esta oportunidad, hace unos días alumnos del Secundario 9 compartieron un amistoso de Básquet con alumnos de 4° año del Padre Manuel González.
    Fue una hermosa y productiva experiencia.
    Organizó el profesor Ariel Varela y acompañó preceptor Leo Gariboglio.

  • Esta semana tuvimos el honor de ser invitados a la radio para compartir con la comunidad "GUARDIANES DEL PASADO". Un proyecto dedicado a preservar el patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico de El Calafate.
    En esta ocasión, los embajadores del proyecto fueron Joel Camacho de 4° A, Micaela Cusco, y Marianela Cerezo de 4° E. Ellos expresaron que el objetivo de esta iniciativa es resaltar y proteger el invaluable legado histórico y arqueológico de nuestra hermosa región argentina.
    ¿Cómo lo harán?
    A través de un emocionante concurso dirigido a estudiantes de 1° a 5° año. Por tanto, extendemos una cálida invitación a todos los jóvenes del secundario 9 a unirse, presentando ensayos y fotografías relacionadas con el patrimonio histórico local.
    Queremos expresar nuestro agradecimiento a Guillermo Pérez Luque de FM DIMENSIÓN por su generosidad de brindarnos un espacio, acompañar y difundir siempre los trabajos de nuestros estudiantes.
    El proyecto del campo de ciencias sociales es presentado por los docentes Raimondi Maira, Sampieri Liliana y Gustavo Badano.



  • En el marco del proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES II" del campo de Ciencias Sociales, visitaron el Paseo de los Artesanos.

    ¿Qué hicieron? Realizaron entrevistas a emprendedores, sumergiéndose en el emocionante mundo de las actividades comerciales.
    Esta experiencia práctica complementa a la perfección la teoría que aprenden en el aula, brindándoles conocimientos reales y situaciones auténticas.
    Al interactuar de cerca con emprendedores, los estudiantes se inspiran y obtienen una comprensión de los desafíos y gratificaciones que conlleva el lanzamiento y la gestión de un negocio. 🌱
    Un agradecimiento especial a todos los emprendedores artesanos que amablemente compartieron sus conocimientos con nuestros estudiantes.
    Esta experiencia lo llevaron a cabo los docentes Florencia Cuellar, Gustavo Badano, Yanina Barrientos y los auxiliares Leo Gariboglio y Emanuel Gómez.


  • Los estudiantes de 5° B y C llevaron a cabo un emocionante recorrido por los Organismos Públicos, incluyendo la Municipalidad, la AFIP y la ASIP, en busca de conocimientos valiosos para su proyecto "Jóvenes Emprendedores III" pertenecientes al campo de Ciencias Sociales.
    Esta experiencia va más allá del aula, proporcionando a los alumnos la oportunidad de aprender a través de la práctica directa. Al interactuar con instituciones que regulan asuntos legales, fiscales y administrativos, nuestros jóvenes están adquiriendo conocimientos concretos y aplicables al emprendedorismo. 💡
    Pero eso no es todo: esta actividad les brindó la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas, como investigar, formular preguntas, recopilar información, entrevistar a funcionarios y comprender documentos legales.
    ¡El contacto directo con profesionales en el campo ha despertado su entusiasmo y ha fortalecido su confianza en sus habilidades emprendedoras!
    Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todo el personal que nos abrieron las puertas y que generosamente compartieron información con nuestros jóvenes durante esta experiencia enriquecedora. 🙏🤝
    Un agradecimiento especial a la profesora Laura Centurión por liderar esta actividad, así como a los acompañantes que hicieron posible este recorrido: Garrido Viviana, Bremm Ángela, Pablo Goyechea y Daniel Poch. 🙌
    Mantente atento para más actualizaciones sobre el proyecto "Jóvenes Emprendedores III"


Comentarios